Los datos de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana no parecen cuadrar demasiado con la realidad, como demuestran la inexistencia de casos de Covid que según la web hay en Soneja frente a los 11 casos activos que, a día de hoy, ha informado el Ayuntamiento de Soneja existen en la localidad.

Sin embargo en la web de la Conselleria, en la que la actualización de datos fue hecha el día 15 de octubre, no se ha dado en Soneja ningún nuevo caso en los últimos quince días y tan solo hay en la localidad cuatro casos acumulados de pruebas PCR desde que comenzara la pandemia.

El Ayuntamiento de Soneja ha recurrido hoy a las redes sociales para informar con total claridad y transparencia de que “la situación está controlada. A día de hoy tenemos 11 casos positivos y se están haciendo pruebas PCR a los contactos estrechos. Muchas de estas pruebas están dando resultados negativos, y aún así las personas que han tenido contacto se mantendrán en aislamiento preventivo durante los 10 días que marca el protocolo. No se ha perdido la trazabilidad de los casos”.

La mayor parte de dichas pruebas han sido realizadas esta misma mañana en Hospital complementario de Segorbe y sus resultados serán dados mañana a las personas que se han sometido a los PCR.

Por otro lado desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que eviten al difusión de “determinados bulos sobre la situación de algunas personas que han dado positivo o podido estar en contacto con positivos por COVID-19 y están pendientes del resultado de la prueba PCR”.

Además desde el gobierno local también se pide respecto hacia los afectados y responsabilidad en el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA