El Ayuntamiento de Soneja recuperará el próximo martes  la celebración del mercado semanal ambulante, que hasta el próximo mes de noviembre cambiará su tradicional ubicación en la plaza del Mesón para hacerse en la plaza España y calle Yeserías.

El gobierno local se ha animado a recuperar la celebración después del anuncio hecho por el Gobierno de que la Comunidad pasará el lunes  a la Fase 2 del Plan de transición de la desescalada.

En el mercado se dará preferencia a los puestos de alimentación y productos de primera necesidad y se guardarán las normas de distanciamiento, seguridad e higiene en el recinto del mercado, establecidas por las autoridades sanitarias.

El cambio de ubicación tradicional del mercado es en la Plaza del Mesón se debe a que allí se encuentran las Oficinas Municipales, donde muchas personas van a realizar gestiones administrativas diariamente, y que a partir del próximo lunes se abrirán nuevas terrazas de bares en dicha plaza, para evitar concentraciones de personas, el Ayuntamiento ha decidido cambiar la ubicación del mercado. Durante toda la temporada de verano, y hasta el próximo mes de noviembre, el mercado de los martes se celebrará en la Plaza de España y calle Yeserías.

Por otro lado teniendo en cuenta la mayor movilidad, tanto de vehículos como de personas, en la Fase 2 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Soneja informa a la ciudadanía que a partir del próximo lunes, 1 de junio, se restablecerá el aparcamiento alterno por meses pares o impares, en aquellas calles donde se aplica esta medida.

Esta medida se mantendrá en suspenso en el tramo de la calle Mayor comprendido entre la esquina con calle Replaceta hasta la esquina con la calle Buenaire, para facilitar la instalación de las terrazas de los bares.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO