RODOLFO Y VENTURA
Los vecinos de Soneja y Azuébar están de enhorabuena, ya que hoy celebran el 410 aniversario de la firma de la Carta Puebla  conseguida en el siglo XVII por ambas poblaciones.

La efeméride viene siendo celebrada desde hace una década con diversos  actos conmemorativos y la publicación de un estudio de la Carta Puebla, que se puede consultar en la biblioteca municipal de Soneja.

Entre ellos destaca la presentación del diseño de la marca del IV Centenario de la Carta de Población de Soneja y Azuébar, realizado por Francico Bolós Doñate.

El autor considera que “como diseñador gráfico, cuando recibes un encargo aparece ante ti el desafío de encontrarte frente un espacio en blanco, algo habitual en la labor que desarrollamos diariamente. A pesar de lo cotidiano de este hecho, cada nuevo proyecto te sitúa ante esa situación. En el caso que nos ocupa, la sensación que me produce enfrentarme a ese espacio vacío se ve multiplicada por todo lo que significan para mi nuestro pueblo. No es fácil plasmar en una marca tantas y tantas cosas que a uno le unen a su tierra. Y digo que no es fácil porque el proceso de génesis de una marca es, por lo general, un trabajo de limpieza de todo aquello prescindible, un ejercicio de síntesis, una búsqueda de lo esencial”.

InfoPalancia