El Ayuntamiento de Segorbe entra en un sorteo de Ecovidrio para ganar un parque infantil llamado Mister Iglú y contribuir a reciclar el vidrio

El Ayuntamiento de Segorbe pretende recoger este trimestre un 7,5 % más que el año pasado por estas mismas fechas para entrar en el sorteo organizado por la empresa Ecovidrio a nivel nacional.

Para ello el Ayuntamiento tendrá que recoger un total de 36.649 kilos de cristal frente a los 33.934 kilos recogidos el pasado año durante los meses de diciembre, enero y febrero, meses estos en los que se estima que el consumo de bebidas embasadas en cristal aumenta debido a las fiestas navideñas.

El premio sorteado por Ecovidrio entre todos los participantes es un parque infantil o zona verde llamada Mr. Iglú, ofrecido por la empresa al municipio ganador del sorteo, de entre las poblaciones que consigan superar su reto propio reto de recogida de embases, que en Segorbe es de 2715 kilos más que el año pasado.

En términos globales, el reto conjunto para los 20 municipios participantes en la campaña Pobles Envidriables, supone la suma del esfuerzo de todos los pueblos participantes para incrementar en 200 toneladas la recogida de vidrio.

Por otro lado Segorbe ha sumado dos nuevos contenedores tipo iglú a los sesenta y nueve que ya habían colocados en distintos puntos de la localidad. Todos los contenedores de la población cuentan para la cifra de reciclado y se han señalizado con carteles de la campaña.

Además también se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con los que podrán recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores.

Ecovidrio espera recuperar en toda España más de 120.000 toneladas de envases de vidrio en el citado trimestre a caballo entre los años 2015/2016.

Esta cantidad equivaldría a evitar la emisión de más de 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que solo podría revertirse plantando 100 árboles y preservarlos durante 100 años.

La entidad gestiona la recogida y el reciclado de cerca de 700.000 toneladas de vidrio anuales, equivalentes a una media de 14,8 kg por persona -56 envases-

Segorbe entra en un sorteo de Ecovidrio

CheloTorrejón