Sot de Ferrer celebra la III Feria Avícola Valle del Palancia

El municipio de Sot de Ferrer vuelve a ser escenario por tercer año consecutivo de una nueva edición de  la  Feria Avícola Valle del Palancia, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 en el Salón Multiusos de la localidad.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Sot de Ferrer y un grupo de voluntariado de medio ambiente y agricultura con el asesoramiento técnico de AVIVAL,  contará con la exhibición de más de dos centenares de ejemplares de distintas variedades.

Así se han estipulado distintas categorías, como son las de conejos, palomos gallinas, anatidas y silvestres.

La actividad comenzará el día 12 con la recepción de animales y su enjuiciamiento, si bien la inauguración de la Feria tendrá lugar a las diez y media de la mañana del día siguiente.

El sábado también habrá un taller de del programa Tejiendo redes entre mujeres del mundo rural, otro taller sobre la producción de miel y otros productos de la apicultura, visitas guiadas por la población y una merienda popular.

El domingo tendrá lugar una charla sobre la morfología de la gallina Serrana y la entrega de premios-

La exposición de aves se celebrará en el Salón multiusos ubicado en la calle Valencia, 43, Sot de Ferrer los días 12, 13 y 14 de octubre.

Podrán participar los animales siguientes: – Gallinas grandes, ligeras y enanas, conejos, pavos, anátidas domésticas, palomas, anátidas silvestres y silvestres; razas extranjeras y españolas; expuestas de manera individual, pareja o trío.

Pueden ser expuestas sólo razas con estándar europeo. Todos los animales tendrán que estar correctamente anillados, con las anillas oficiales, y en buen estado de salud.

La inscripción será gratuita, limitada a dos parejas de la misma raza y no se pondrán a la venta directa.

El enjuiciamiento será realizado por dos jueces federados de FESACOCUR. Las categorías serán: 1. Gallinas enanas 2. Gallinas grandes 3. Conejos 4. Pavos 5. Anátidas domésticas 6. Palomas 7. Anátidas silvestres 8. Silvestres

Además, el animal más votado por parte del público asistente recibirá un premio que consistirá en un lote de productos avícolas donado por los patrocinadores y una muestra de productos locales.

El plazo de inscripción comenzó el 2 de octubre y finaliza el día 8 de octubre de 2018 a las 14:00 horas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Sot de Ferrer celebra la III Feria Avícola Valle del Palancia Sot de Ferrer celebra la III Feria Avícola Valle del Palancia