RODOLFO Y VENTURA

Coincidiendo con la celebración del 41º aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución de 1978, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer ha acogido hoy la presentación de una revista conmemorativa de las Corporaciones Municipales de los 40 años de Ayuntamientos Democráticos y un proyecto participativo de “Memoria democrática”.

La conmemorativa publicación, que se encuentra a disposición del público en el ayuntamiento y en los establecimientos de la localidad, pretende “que estos valores que hemos mantenido durante años nos permitan seguir viviendo en armonía y prosperidad durante muchas décadas más, para que las generaciones futuras puedan involucrarse en mejorar el futuro de nuestro pueblo como lo han hecho las personas que en esta publicación se muestran. Con este pequeño gesto queremos agradecer y homenajear a todas ellas, ya que desinteresadamente han colaborado y contribuido al desarrollo de nuestro pueblo gracias a una Democracia y a una Constitución que lo permite”, afirman desde la corporación..

El Día de la Constitución se celebra  el 6 de diciembre, porque en ese día en 1978 se aprobó en referéndum. Con esa votación volvió la democracia de forma definitiva a España tras el largo periodo de la dictadura de Franco.

Las primeras elecciones democráticas de 1977 dieron lugar a unas Cortes que se transformaron en constituyentes y prepararon la Constitución actual, la que ha estado vigente más tiempo en la historia de España.

En el referéndum del 6 de diciembre votó el 67,11 % del censo. Los votos a favor fueron el 88,54 % del censo. El sí ganó en todas la provincias.

InfoPalancia Sot de Ferrer festeja en el Día de la Constitución 40 años de gobierno democrático