Chelo Torrejón Sot de Ferrer protegerá institucionalmente los pinos de las escuelas

El Ayuntamiento de Sot de Ferrer ha puesto en marcha diversos trabajos de poda de los grandes pinos de las antiguas escuelas,  que el próximo jueves serán declarados Conjunto Arbóreo Singular Municipal junto con a la palmera datilera de la plaza La iglesia.

Desde el Ayuntamiento explican que “con casi cien años de edad, necesitaban de una poda de mantenimiento y seguridad. Por eso hoy se ha iniciado la poda en altura en uno de los pinos del parque para fortalecer y asegurar la vida de este conjunto arbóreo”.

Además también se han realizado trabajos de poda en la palmera datilera existente en la plaza La Iglesia.

De esta forma el Ayuntamiento quiere sumarse a la celebración del día mundial de la Educación Ambiental, que tiene lugar hoy, además de al Día del árbol en la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 31 de enero.

“Con la situación actual que estamos sufriendo con la pandemia covid-19 no hemos podido desarrollar ningún acto como en otras ocasiones, pero desde el Ayuntamiento no hemos querido olvidar estas fechas en las que se ponen de manifiesto la importancia que tiene el sensibilizarnos con el medio natural” aseguran.

RODOLFO Y VENTURA