Sot de Ferrer se convirtió ayer en «Territorio Joven»

“Territorio Joven” es el nombre del encuentro celebrado ayer en el municipio de Sot de Ferrer, donde estaban citados los jóvenes de entre 12 y 30 años de la comarca del Alto Palancia y al que también asistieron muchas personas de otras edades.

Con dicho nombre los Ayuntamientos de Sot de Ferrer, Geldo y Castellnovo, apuestan por la juventud y lucha contra el envejecimiento poblacional que azota nuestra comarca y organizan con el respaldo de la Administración Autonómica un apretado programa de actividades juveniles para todo el día.

Para contribuir al éxito de la celebración la organización puso un servicio gratuito de transporte de autobús a disposición de los asistentes residentes en un radio de 30 kilómetro alrededor de Sot de Ferrer.

Los autobuses salieron a las 9,15h. de Vall d’Uixó, a las 10,00h. de Viver, 10,15h. de Altura y 10,30h. de Segorbe.

El programa de actividades del día enmarco en tres bloques, matinales, vespertinas y transversales, que se realizaron a lo largo de todo el día.

Así las cosas se programo un taller de aprendizaje para hacer selfies, conocer la realidad de las drogas, rapelar en la naturaleza, participar en la elaboración de un mural, practicar judo, andar en zancos y  hacer malabares, entre otras cosas.

En algunas de ellas colaboraron asociaciones y colectivos de la comarca.

«Territorio Joven», que el pasado fin de semana tuvo que ser suspendido debido a la lluvia y ayer se vio hemedecido a primera hora de la mañana por la fina lluvia caída, nace con vocación de continuidad, espíritu itinerante y con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un atractivo y alternativa de ocio. Este es «un proyecto colaborativo que quiere ser la herramienta para crear una red activa de jóvenes del territorio del Palancia» afirman desde la organización.

Chelo Torrejón – Foto:IP Sot de Ferrer se convierte hoy en «Territorio Joven»