Sot de Ferrer tendrá venta ambulante de carne tras cerrar sus carnicerías

Sot de Ferrer tendrá venta ambulante de carne tras cerrar sus carnicerías

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
La despoblación de los pueblos pequeños se ha convertido en toda una pesadilla para su moradores, que con tristeza ven como poco a poco van desapareciendo los comercios locales.

Este es el caso del municipio de Sot de Ferrer, donde el Ayuntamiento ha tomado la decisión de autorizar la venta ambulante de carne para contrarrestar el cierre en tan solo un año de las dos carnicerías existentes hasta el pasado mes de diciembre en la localidad.

En ambos casos las dos carnicerías fueron cerradas por la jubilación de sus dueños, una en diciembre de 2017 y otra en diciembre de 2018.

La falta de alguna persona que estuviera dispuesta a hacerse cargo de alguno de estos negocios llevó al Ayuntamiento a “realizar las gestiones oportunas para que una empresa debidamente autorizada ofrezca el servicio de carnicería”, según explicó a InfoPalancia el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez.

Dicha empresa, cuyo nombre no ha sido desvelado por Martínez,  empezó a vender ayer en la localidad, a la que se desplazará dos veces por semana.

Así las cosas “tras el cierre de los establecimientos que ofrecían este servicio y con el objetivo de paliar en la medida de lo posible la repercusión que este hecho pudiera tener para las personas que no pueden desplazarse a otras poblaciones, el ayuntamiento ha realizado las gestiones. Desde el ayuntamiento trabajamos para que exista en nuestro pueblo una oferta suficiente de servicios que permita mantener la calidad de vida”.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:J.P  Sot de Ferrer tendrá venta ambulante de carne tras cerrar sus carnicerías