JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Como viene siendo habitual desde hace 11 años, hoy se ha celebrado el mercadillo solidario organizado por el grupo del voluntariado «Sot en marcha».

El primer fin de semana de octubre el grupo se reúne para organizar los horarios y plantear los trabajos que se van a realizar en cada edición para posteriormente distribuirlos entre las colaboradoras y colaboradores.

La coordinación es importante porque tan sólo disponen de 8 fines de semana para elaborar la máxima cantidad de unidades del amplio catálogo de motivos navideños y otros regalos que preparan cada edición de este mercadillo.

Cada año cuentan con clientes habituales de Sot y de otros pueblos que quieren colaborar con este proyecto. Un proyecto que pone en valor el trabajo de personas desinteresadas del municipio de todas las edades que al mismo tiempo que disfrutan y se divierten están realizando una tarea importante para ayudar a personas y en algunos casos a familias que necesitan de ayuda externa para poder sobrellevar el día a día.

El Taller Solidario, por el que han pasado un montón de personas, que han trabajado, han puesto ingenio, que han compartido vivencias y que se han divertido ya ha cumplido su XI edición. Ya tiene su fecha en el calendario de Sot: el primer sábado de diciembre todos los interesados pasan a comprar sus regalos.

En esta edición como en las anteriores se entregará a los servicios sociales de la Mancomunidad del Alto Palancia la recaudación obtenida para ayudar anónimamente a las familias que precisan de productos básicos para el día a día. Desde el gas para poder cocinar hasta productos frescos o de higiene familiar. Lo importante es contribuir para mejorar la calidad de vida de varias familias que lo necesitan.

El grupo ha expresado su agradecimiento a todas y todos por aportar su apoyo al proyecto. «Otro año más como en otras ocasiones se han superado las expectativas. Gracias a todos y felices fiestas».

InfoPalancia