Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

SP compara la política del PP de Segorbe con la de VOX

por | 26/06/2023 | OPINIÓN, SEGORBE

Tras la publicación del reparto de las concejalías por parte del Ayuntamiento de Segorbe, recibimos una desagradable sorpresa al comprobar la desaparición de la concejalía de igualdad. Ya es palpable la enorme preocupación en la red de agentes de igualdad de la Comunitat Valenciana, todo el trabajo realizado hasta el momento tiene fecha de caducidad, comienza el retroceso en la lucha contra el machismo, la homofobia y todo aquello que pone en peligro la igualdad de derechos, libertades y oportunidades de todos los ciudadanos.
Al parecer, el pacto que negoció Miguel Barrachina del PP con Vox en la Generalitat valenciana tiene reflejo en nuestro Ayuntamiento como precio a pagar por el político segorbino.
La ultraderecha confirma desde sus primeros pasos sus verdaderas prioridades: anular la diversidad, ocultar el machismo, detener la lucha, negar el apoyo institucional a estas causas y revertir los avances conseguidos en materia de igualdad.
Las políticas de PP y VOX ya comienzan a declararse claramente en contra del feminismo y la igualdad entre las personas, prohibiendo institucionalmente las banderas LGTBI y las concentraciones contra la violencia machista, en la que no creen, como hemos visto en Náquera.
Estos son solo los primeros pasos simbólicos del despropósito que nos espera como sociedad avanzada y que sin duda retrocede a pasos de gigante. Peligran las leyes contra los delitos de odio, las que luchan contra la violencia machista y aquellas que protegen el derecho a ser libre en una sociedad diversa.
JOYERIA ROYO
La negación de estas violencias, el señalamiento y el hostigamiento que la ultraderecha hace hacia ciertos colectivos, hacen peligrar la convivencia en nuestra sociedad.
Segorbe Participa – Foto:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest