#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
En los tiempos que vivimos se hace evidente la gran labor que desarrollan las organizaciones con fines sociales en nuestra localidad. Y creemos que su tratamiento por parte del Ayuntamiento no está siendo justa, según las informaciones que se están publicando.

El PP de Segorbe anunció hace poco tiempo que el Ayuntamiento destinaría una subvención nominativa de 5.000 euros para la asociación Fray Luis Amigó. Y el pasado mes se publicó que Miguel Barrachina donaría 4.380 euros a dicha institución. ¿Dónde queda el esfuerzo que Cáritas y Cruz Roja realizan en nuestra población?

Desde SP siempre hemos defendido que no se otorguen subvenciones a dedo sin ningún criterio, y no vamos a callar sean cuales sean las circunstancias. Creemos necesario que se facilite ayuda económica por igual a las organizaciones que en nuestro municipio combaten la desigualdad y luchan contra la pobreza. Por eso solicitamos mayor dotación económica para Cáritas y Cruz Roja, quienes más necesitan financiación para alimentos en estos momentos tan difíciles. Demandamos que las cuantías que se reparten entre las organizaciones de la localidad sean equiparables.

Desde SP creemos que no debe haber asociaciones de primera y segunda. Cáritas solo recibe 3.000 € para toda su labor y Cruz Roja 2700 €. Pedimos que la vara de medir sea equitativa, y también se reconozca a Manos Unidas en su encomiable labor con el ropero.

Prestaremos todo el apoyo que sea necesario al equipo de gobierno para combatir la crisis por coronavirus, pero les pedimos coherencia en las demás actuaciones, como siempre hemos hecho y reconocimiento a aquellas organizaciones que trabajan en silencio sin darse autobombo. Segorbe es una ciudad solidaria pero debe ser ser también equitativa y a este equipo de gobierno se le inclina demasiado la balanza hacia el mismo lado.

Segorbe Participa