DESARROLLO RURAL DIPUTACION
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES
DESARROLLO RURAL DIPUTACION
RODOLFO Y VENTURA
Pleno a pleno el equipo de gobierno de derechas de Segorbe demuestra que la única finalidad de su política es la de ganar votos haciendo populismo. Así lo ha demostrado una vez más al bajar el IBI de rústica un mínimo que solo va a beneficiar a los propietarios de grandes superficies sin tener en cuenta sus cuidados.
Segorbe Participa, en el pleno de esta semana, ha propuesto como alternativa a este despropósito bonificar únicamente a aquellos propietarios que mantengan sus terrenos adecuadamente y que demuestren producción agrícola. A su vez, para ganar esa diferencia ha planteado aumentar la tasa de manera general, para premiar solo a quienes mantengan limpio su terreno.
Esta propuesta podría llevarse a término mediante el REGEPA, Registro General de la Producción Agrícola, fomentando así el ejercicio agrícola del municipio y ayudando además a prevenir incendios al mantenerse los terrenos limpios.
El PP y sus pocas luces, o más bien sus ansias de poder, han preferido aplicar una reducción que no llegaría ni a 15 €, bajando alrededor de 38.000 € en total la recaudación del Ayuntamiento. Una cifra insignificante para una administración pública.
¿Cuándo van a pensar en lo que de verdad aumente la calidad de vida en Segorbe y no en lo que puede mejorar su imagen pública de cara a las próximas elecciones?
JOYERIA ROYO
SALON FOTOGRAFICO
SP – Foto:José Plasencia