¿Alguien se ha enterado por medio del Ayuntamiento de Segorbe sobre qué medidas ha tomado el equipo de gobierno en el último pleno? Desde que el PP tomó el poder de nuestro Ayuntamiento dando comienzo a una legislatura de puertas cerradas, también tomó las riendas para hacer con Segorbe lo que mejor le viene y censurar a la oposición en sus medios propagandísticos.

Esta semana el equipo de la señora Climent, aunque solo haya ordenado publicar dos de las medidas que tomaron en el pleno, tomó la decisión de recordar a una sola víctima de ETA pasando por encima de otras 856 víctimas asesinadas por la banda terrorista. Ya es un hecho que una calle de Segorbe tendrá por nombre Miguel Ángel Blanco.

No nos parece mal que una calle tenga por nombre el de una víctima de ETA cuyo secuestro y asesinato supusieron un antes y un después en nuestro país. Pero sí nos parece mal que el PP utilice de forma partidista un hecho tan doloroso como es el terrorismo, sacando beneficio económico y político durante muchos años.

Segorbe Participa propuso que la calle homenajease en Segorbe a todas las víctimas del terrorismo. Pero el PP una vez más optó por presentar una moción de copia y pega impuesta por su partido haciendo oídos sordos de lo que dijesen los concejales de la oposición, como en prácticamente todo lo que deciden.

Para colmo, la señora Gómez, quien defendió la moción, se refirió a los demás asesinados como «anónimos» restándoles importancia en comparación con el concejal de su partido. Unas declaraciones muy desafortunadas en las que también aprovechó para despreciar a partidos elegidos democráticamente, y por las que creemos que debería retractarse públicamente.
Pero no busquen informarse en ninguno de los medios que usa el Ayuntamiento para lanzar su propaganda pepera, porque en la escasa “información” que emiten sobre las directrices que ejecutan en Segorbe, no encontrarán nada sobre esta moción ni sobre otras muchas aprobadas por ellos unilateralmente. Y en las pocas «noticias» que han difundido, tampoco sabrán qué opina la oposición, silencian sus declaraciones y las propuestas de las demás agrupaciones.
¿Acaso es esto una democracia señora Climent? En sus actos tenemos la respuesta.
Segorbe Participa – Foto:José Plasencia
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO