SP denuncia «intereses egoístas» de la escuela privada contra la pública

La escuela concertada vota en contra de unificar el Pintor Camarón

· La concertada se opone a que el Pintor Camarón mejore sus servicios

· Segorbe Participa apoyará siempre cualquier mejora de la educación pública en Segorbe

Hace unos días se presentó en un Consejo Escolar Municipal el proyecto de ampliación, reforma y unificación del colegio público Pintor Camarón de infantil y primaria mediante el Plan Edificant. Como se ha hecho público desde el Ayuntamiento de Segorbe la solicitud del proyecto quedó aprobada, pero solo con los votos a favor de los representantes de centros públicos y de sindicatos, ya que los dos centros privado-concertados, La Milagrosa y Seminario Diocesano, el AMPA del primero de ellos y el sindicato Federación Sindicatos Independientes de Enseñanza votaron en contra.

Desde Segorbe Participa vemos el voto en contra de la unificación del Pintor Camarón como una medida egoísta. Interesadamente, representantes de las concertadas justificaron que sería mejor que se dieran ayudas municipales para que padres y madres llevasen al alumnado a guarderías privadas, en lugar de crear plazas públicas de enseñanza gratuita en la franja de 2 a 3 años a cargo de Conselleria de Educación.

Parece que a la concertada le gusta ver a la gente haciendo cola para pedir ayudas. Por eso sus votos también se muestran en contra de tener en Segorbe unas instalaciones públicas de vanguardia con espacios y profesionales de calidad.

Desgraciadamente, Segorbe es el único municipio que tiene dos colegios concertados frente a uno público. Esto es fruto de muchos años de fomento de la escuela de pago frente a mejorar los centros públicos en anteriores gobiernos locales. Sin embargo, para Segorbe Participa la formación pública y de calidad es una prioridad. Pero esta apuesta no es del interés de la escuela concertada, al fin y al cabo una empresa que vende la educación con estrategias de marketing.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La escuela concertada ha vuelto a votar en contra de la mejora de la escuela pública. Pues no es la primera vez que lo hace. ¿Consulta la escuela concertada, sostenida con fondos públicos, las reformas, contrataciones o despidos de profesionales en sus aulas? No. Pero sí se inmiscuye en las instituciones públicas para oponerse a cualquier mejora del único centro público que es de todos y no discrimina al alumnado ni a sus familias por ninguna razón.

Segorbe Participa seguirá luchando por la educación pública y apostando por ella, por más trabas que pongan las empresas vecinas.

Segorbe Participa