SP denuncia la irresponsabilidad de aquellos que enfrentan al pueblo español

En este difícil momento para la política española, desde el Ayuntamiento de Segorbe, a través del Pleno celebrado ayer por la mañana, tanto desde el Equipo de Gobierno del que forma parte Segorbe Participa, como desde la agrupación electoral, nos hemos querido manifestar para mostrar nuestra postura claramente.
En un primer plano, desde el gobierno local se presentó una enmienda a una moción de la oposición en la que se propone “instar al Gobierno Nacional y al Gobierno Catalán a retomar las conversaciones con el fin de solucionar la brecha social e institucional que han creado con sus actuales posiciones, dando voz y participación a todas las agrupaciones políticas con representación parlamentaria, exigiéndoles soluciones que eviten la violencia y que se adapten a lo que la sociedad española reclama, dentro del imperio de la ley, así como dar traslado a los gobiernos Nacional y Catalán del acuerdo”.
En este punto es importante hacer hincapié en un elemento que desde nuestro punto de vista tiene que ir por delante de cualquier actuación: las conversaciones. Segorbe Participa, con la mejora del bienestar de las personas como finalidad primordial, no concibe otra vía de solución a cualquier conflicto que no sea el camino del razonamiento y el diálogo. Es por esto que la aprobación de esta enmienda no ha sido la única en la que el Equipo de Gobierno se ha mostrado a favor.
De este acuerdo se deduce como no podría ser de otra manera que desde Segorbe Participa rechazamos y jamás apoyaremos las cargas policiales a civiles, pero se debe añadir que tampoco cabe en un contexto de paz la agresión a funcionarios públicos. Es decir, a policías que únicamente estaban realizando su trabajo, como cualquiera de nosotros. El respeto es un requisito esencial para todas las cuestiones. Se puede pedir respeto para votar, pero de la misma manera se debe tener respeto hacia estos trabajadores. Y a su vez, poner el punto de mira en los desencadenantes de estos lamentables hechos, que casualmente no han estado presentes en el transcurso de lo sucedido.
De esta forma, no se debe buscar responsables a pie de calle, sino en los despachos de los culpables de que se haya llegado a producir ese enfrentamiento entre los habitantes, tanto votantes, como policías, y que han permanecido escondidos detrás de los propios ciudadanos. Y es por eso que manifestando nuestra denuncia a todo tipo de violencia, de agresiones, de actos que sobrepasen la racionalidad de la conversación, hemos apoyado la moción urgente popular.
Sin embargo, esta visión que exponemos no parece ir acorde con el procedimiento y la forma de solucionar los problemas del Partido Popular de Segorbe. Una vez más la derecha segorbina se empecinó en llevarnos la contraria para no llevar adelante la enmienda que aboga por la importancia de dar voz a todas las opciones políticas con representación parlamentaria para llegar a soluciones pacíficas dentro del Imperio de la ley y dejando fuera a la violencia. Es una pena que el férreo régimen al que se somete la derecha bajo estrictas directrices que descienden de su partido impida de tal manera la colaboración de los grupos parlamentarios segorbinos para la mejora de la vida de toda la población.