RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento contenta al clero con dinero público en Segorbe

El equiPPo de gobierno de Segorbe ha declarado su intención de invertir el dinero de todos los segorbinos y segorbinas en contentar a parte de su electorado: el clero y la empresa privada. Queremos dejar claro que estamos totalmente a favor de la igualdad de los niños, pero no de dotar a los colegios privados de financiación, o lo que es lo mismo en este caso, de enfermería escolar.

Los padres y madres son libres de llevar a sus hijos a cualquiera de los colegios de la ciudad, sabiendo cuál es público y cuál es privado. Para Segorbe Participa es prioridad la educación de nuestros niños y niñas. Todos sin excepción. Sin embargo, el PP se empeña en mezclar temas para hacer política y ganar votos, su principal y único objetivo.

La propaganda del PP para ganar votos llega hasta límites increíbles. En el momento que la propusimos votó en contra del servicio de enfermera escolar a sabiendas de que los talleres también se darían en los dos colegios concertados de la ciudad. Ahora sale de abanderado de esta figura que Segorbe Participa propuso. ¿Ha pedido la dirección de los centros privados tener ese servicio o es el PP quien toma medidas para favorecer a aquellos con quienes comulga?

¿Si la enfermera escolar es necesaria por qué el obispado no dedica parte de su patrimonio a financiarla? Un Ayuntamiento no tiene por qué pagar los servicios de un colegio privado. Recordamos que los colegios concertados no son gratuitos totalmente. Los pagos por actividades extraescolares, adquisición de material informático, o proyectos son algunos de los gastos a los que se hace frente con esa elección. No tiene ninguna lógica que unos servicios se paguen y otros no. ¿Qué es lo que le preocupa al PP entonces, los niños o su electorado?

¿Por qué el PP defiende financiar el servicio de enfermera escolar y no el de la escuela matinera y vespertina en los tres colegios, como se hace con el público? Porque en realidad no creen en la educación para la salud, ni ahora ni en los 20 años en los que gobernaron. Solo usan los servicios para contentar a sus seguidores, buscan votos. No busquen más respuestas, no las hay.

Segorbe Participa