La Semana de Toros ha finalizado como merecía, aunque no gracias a nuestros gobernantes. La falta de aptitud del concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, ha dejado a los segorbinos y segorbinas con algún que otro susto de más en la Entrada. Aunque según él, “siempre ha habido incidentes”, el concejal debería haber tomado la iniciativa mucho antes para evitar la falta de responsabilidad de algunos asistentes en el recorrido. SP tuvo que pedir la convocatoria de una reunión entre los agentes implicados en la fiesta después de días de incidentes que para nada tienen que ver con las puntuales ocasiones que han ocurrido sucesos en anteriores años.
Por su parte, la alcaldesa no ha tenido mucho más interés por el futuro de Segorbe. Mari Carmen Climent se ha dedicado a quedar bien de cara a la galería una vez más, sin entender que eso no es suficiente. ¿Acaso ha aprovechado la visita de representantes de instituciones superiores en Segorbe? El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha estado dos veces estas fiestas en la localidad. ¿Habrá tratado la dejadez en que se encuentra nuestro río con él para presentarle algún proyecto de limpieza?
La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, también visitó nuestro ayuntamiento. ¿Se ha interesado Climent por el largo periodo de tiempo en el que se encuentra en obras nuestro Juzgado?
Otros representantes como David Alfonso, Director General de la Función Pública, Cristian Veses, subsecretario de Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Toni Such, director general de Administración Local, Mª José Pérez, directora general de Personas Mayores, o Antoni Llorente, Secretario autonómico de Participación y Transparencia, también estuvieron acompañando a la alcaldesa en el Consistorio y tribuna. ¿Qué ha hecho nuestra máxima representante además de ponerles el pañuelito representativo y hacerse la foto?
JOYERIA ROYO
Un sueldo de casi 40.000 euros al año no debería servir únicamente para figurar. El futuro de los segorbinos y las segorbinas es algo muy serio, que como ha dejado claro, no es lo que más le importa a la alcaldesa y sus concejales.
SP – Foto:José Plasencia