Segorbe Participa solicita que el Ayuntamiento facilite servicio de medicamentos a domicilio para nuestros mayores y justificante a sus trabajadores

Son varios los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que están facilitando el servicio a domicilio de productos de farmacia para los colectivos vulnerables que no deben salir de casa para hacer esa compra.

Desde Segorbe Participa demandamos que esta medida se tome también en nuestra localidad, con una población envejecida que no debe exponerse a contagiarse por coronavirus. En nuestra línea de aportar siempre de manera constructiva, le sugerimos al equipo de gobierno que valore la viabilidad de ofrecerse a través del SAD o las enfermeras escolares, quienes actualmente no pueden desempeñar sus funciones en el ámbito escolar.

También aprovechamos para pedir que faciliten a la mayor brevedad posible un justificante a los empleados para que puedan acreditar sus desplazamientos.

Por otro lado Demandamos al Ayuntamiento parar el despilfarro en la Ciudad Deportiva

Desde Segorbe Participa exigimos al Ayuntamiento de Segorbe que cese la actividad de la caldera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, encendida de 8:30 a 22:30 horas, hasta que se retome su apertura. Hemos recibido quejas del vecindario, quienes reprochan que esto ya ocurrió en la época de Navidad, cuando cesó la actividad en el recinto, pero los segorbinos y segorbinas seguían pagando el combustible.

Desde el viernes las instalaciones no se están usando, pero la caldera sigue generando gasto día a día. Un dinero que se puede utilizar para aplicar las medidas económicas que durante la mañana hemos reiterado después de varios días, para remediar el impacto del parón económico que está suponiendo el coronavirus.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
En otro orden de cosas SP solicita más medidas económicas para contrarrestar la paralización de la actividad en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe, tras la solicitud de varias personas por redes sociales, ha anunciado la supresión del pago del servicio de la ORA. Desde SP estamos totalmente de acuerdo y apoyamos la medida. Sin embargo, no ha atendido ni respondido a ninguna de las solicitudes que le hicimos desde la agrupación.

La paralización de la actividad es un hecho de extrema importancia que no puede contrarrestarse únicamente con la eliminación de la tasa de la ORA. Solicitamos de nuevo, de manera inmediata, que se adopten medidas, en lo que al Ayuntamiento le compete, para mitigar las pérdidas en los sectores hostelero, industrial y de comerciantes: compensar los perjuicios de los mercaderes de los jueves y comercios fijos, y la bonificación de las tasas locales (IBI, terrazas, basura, etc.), como ayuda a las consecuencias económicas que las medidas que se están tomando van a acarrear.

Señores y señoras del PP, ya lo reclamamos el día 13 de marzo, pero como hicieron caso omiso, se lo volvemos a repetir, deben implementar más medidas. La paralización va a traer consecuencias enormes, y no están haciendo nada.

Segorbe Participa