Mientras en otras localidades de la Comunidad Valenciana ya están tomando decisiones coherentes para destinar el dinero de las fiestas que no se han podido celebrar a la educación, el equipo incompetente de Climent solo piensa en cómo no salir perjudicados por no haber celebrado fiestas en Segorbe.

El PP, que basó únicamente su discurso electoral en las fiestas y en el cambio de localización del mercado, se ha quedado sin lo primero y ha fracasado en lo segundo y no sabe cómo actuar. Por eso queremos darle orientación. La educación de los niños y niñas de Segorbe es ahora lo más importante, no estar pensando en la celebración de fiestas que lo único que van a hacer es empeorar la grave situación que volvemos a vivir por la pandemia.

La financiación que no va a destinarse a las fiestas ya debería estar gestionada, habiendo convocado un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para contar con la opinión de dirección y AMPAs de los centros educativos municipales (incluyendo institutos) y destinando dinero suficiente para que se garantice la escuela matinal y vespertina con todas las medidas de seguridad. También deberían estar acondicionándose espacios públicos y facilitando mascarillas, mamparas y pantallas, para que los escolares puedan acudir al colegio con suficiente distancia de seguridad y con todas las medidas de prevención.

¿En qué están pensando señores impopulares? Todavía esperamos el comunicado oficial del Ayuntamiento en el que se diga explícitamente que están suspendidas las fiestas de Segorbe, como en toda España. Ahora lo importante es la salud de las personas. Y por supuesto, la educación. Dos de los pilares que Segorbe Participa siempre han tenido presentes para nuestra localidad. Tomen nota y comiencen a actuar. Tienen numerosos ejemplos de referencia y ya están haciendo tarde. El inicio de las clases está a pocos días.

Segorbe Participa

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO