Subdelegación de Gobierno se reúne en Torás con alcaldes del Palancia

Los responsables políticos de la mayor parte de poblaciones de la comarca del Alto Palancia han sido convocados el próximo viernes en el municipio de Torás por la Subdelegación del Gobierno, con el fin de informar a los alcaldes de más las medidas y el dispositivo que se está llevando a cabo y se pretende desplegar después de la última oleada de robos producidos en al zona.

Dichos robos han afectado, sobre todo, a ayuntamientos, edificios públicos e iglesias, como el ocurrido a finales de la pasada semana en Soneja.

Tal como explicaban fuentes de la subdelegación, «se trata de un asunto absolutamente prioritario» con el que se pretende, además de informar sobre el dispositivo de actuación, escuchar las peticiones de los alcaldes y poner en común puntos de interés entre mandatarios y fuerzas de seguridad con el fin de actuar de la manera más contundente y rápida de cara a solucionar el problema. La citación, apuntaron desde la entidad, llegará durante la mañana de hoy a todos los alcaldes.

Así las cosas, los alcaldes de los municipios de Barracas, Bejís, Benafer, Caudiel, Higueras, Jérica, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Teresa, Torás, El Toro, Viver, Algímia de Almonacid, Almedijar, Azuébar, Castellnovo, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Matet, Navajas, Soneja, Sot de Ferrer, Vall d’Almonaci, Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Artana y Eslida están citados el viernes en Torás.

Con estas juntas de seguridad, desde el gobierno central pretenden tranquilizar además a la población después de la gran alarma social que, durante los últimos meses, se ha creado entre los vecinos de las poblaciones de las comarcas afectadas por los continuos robos que están teniendo lugar en algunas de las localidades.

Los últimos robos tuvieron lugar la pasada semana en Torás, donde los ladrones asaltaron la iglesia y el ayuntamiento causando numerosos daños y dos días después, el pasado viernes, en Soneja.

En este último caso registrado en Soneja el asalto tuvo lugar en la iglesia, donde robaron el dinero de los cepillos.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Monleón – Foto:José Plasencia

Subdelegación de Gobierno se reúne en Torás con alcaldes del Palancia