XXVII SUBIDA A PIE A LA CUEVA SANTA

El Ayuntamiento de Altura, dentro de la concejalía de deportes ha organizado la vigésimo séptima edición de “Subida a pie a la Cueva Santa”. Este año la carrera tendrá lugar el día 13 de junio de 2015. Se trata de una carrera de doce kilómetros y setecientos cincuenta metros de distancia, que sale desde La Plaza de la Cueva Santa, sita en el casco urbano de Altura y llega hasta el Santuario de la Cueva Santa.

El Ayuntamiento de Altura, consciente de la afición “runtástica” que ha hay en Altura y el Alto Palancia ha organizado la tradicional jornada para el disfrute de los mayores y los más pequeños. Por ello, a partir de las 17.30 h. se realizarán carreras para niños y niñas de entre 4 y 13 años de 150, 500 o 1000 metros dependiendo de las edades de los niños.

De este modo, se conseguirá formar un ambiente sano, en el centro urbano de Altura entre niños y jóvenes para fomentar los valores del deporte y, en concreto, del “running” que tan de moda está últimamente. Así pues, la salida de la carrera será a las 19.00 h.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas. Por lo tanto, todo el que desee inscribirse, puede hacerlo, por un lado, hasta el 3 de junio a un precio de 6 euros. Y, por otro lado, a un precio de 8 euros del 4 al 10 de junio. Para llevar a cabo la inscripción hay que entrar en una de las siguientes páginas web habilitadas para recoger las inscripciones.

– Recorrido de la Subida a pie a la Cueva Santa –

La subida a la Cueva Santa gana cada año más adeptos. Pues se trata de una carrera que tiene su salida en la Plaza de La Cueva Santa de Altura, y da dos vueltas al casco urbano para acabar saliendo por La calle Cartuja de Vall de Cristo a la avenida Valencia, en dirección al la Glorieta y el camping municipal.

Una vez llegados a la rotonda de la Fuente de la Teja, en la carretera CV-25, los corredores se desvían dirección la Cueva Santa, tomando la CV-245 y sin desviarse por ningún sitio, y tras varios difíciles tramos llegamos al santuario de La Cueva Santa.

Con ésta, ya son varias las ediciones, en las que se limita el número de participantes, puesto que es una carrera que la mayor parte de su tramo transcurre por una carretera comarcal con tránsito de vehículos, y hay que extremar la precaución. Además, también son varias las ediciones en las que todo está informatizado por parte de la organización, lo que resulta mucho más eficaz.

Alejandro Ibáñez.