Los triatletas del Club Triatlón Alto Palancia volvieron a subir al podio el pasado fin de semana, en este caso al podio del X Triatlón Ciudad de Burriana, puntuable para el circuito de triatlones de Castellón.

triatlon-w1Así de los triatletas participantes en la prueba acabaron finalmente en primer puesto Carlo Ibáñez en veteranos 2 y 44 de la general con un tiempo de 1hora 12 minutos, José Luís Calpe 37 de veteranos 1 y 189 de la general acabando en 1h 12 min y José María López 326 de la general con 1h 21 min, en categoría femenina quedó 2 en veteranas 1 y 22 de la general en 1h 14 y Laura Torrejón 5ª de sub 23 y 27 de la general con un tiempo de 1h 16.

Y es que después de unas semanas sin acudir a competiciones oficiales de nuevo el domingo 23 de agosto miembros del Club Triatlón Alto Palancia se desplazaron a las playas de Burriana para disputar el ya clásico triatlón de Burriana, que comprende una prueba de distancia sprint de (750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 de carreara a pié).

Con un mar en calma y buena temperatura ambiente, ya quedaron atrás los sofocantes días de calor que hemos padecido este largo verano se dio la salida en la playa del arenal puntualmente a las 9 de la mañana, tras el segmento de natación un segmento de bicicleta caracterizado por ser uno de los circuitos de bici más rápidos de la comunidad valenciana, donde es primordial saber coger buenos grupos y saber desenvolverse bien es los pasos por las rapidísimas curvas.

De los triatletas del club del Palancia cabe destacar en este segmento a Carlos Ibáñez, que supo recuperar el tiempo que cedió en el agua haciendo el mejor tiempo de bici de su categoría. Pasado esto en pocos cambios en la carrera a pié donde Inma Sánchez no pudo aguantar el ritmo de María Luisa Guillen del club 3XVLC cediéndole el primer puesto del que disfrutaba al haber hecho el mejor tiempo tanto de natación como de bicicleta, a su vez Carlos Ibáñez aguantó el ritmo imponiéndose en su categoría veterano 2.

Subir al podio del Triatlón Ciudad de Burriana

Vicente Martín.