La Concejalía de Bienestar Animal, dentro de su campaña de adopción de animales en Segorbe, implantará, a partir del 1 de enero de 2021, unas ayudas económicas encaminadas a favorecer la adopción de perros.

El Ayuntamiento de Segorbe aportará el 50% de los costes obligatorios que supone adoptar a un perro, como son la colocación del microchip, el alta a nombre del adoptante, el pasaporte europeo y la vacuna antirrábica. Todos estas acciones, que son obligatorias, suponen un coste de 100 euros para la persona que quiera adoptar y 60 euros, para las protectoras.

Con esta nueva actuación de la Concejalía de Bienestar Animal, que se iniciará a partir del 1 de enero de 2021, el adoptante tan sólo tendrá que pagar 50 euros, en el caso de ser particular; o 30 en el caso de ser protectora.

«Deseamos concienciar a los segorbinos sobre la importancia de adoptar animales. Nuestro objetivo es lograr erradicar el sacrificio en Segorbe. Considero que iniciativas como estas ayudas, junto con la campaña informativa, favorecerán las adopciones en nuestra ciudad», afirma Marisa López, Concejala de Bienestar Animal.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA