La Diputación de Castellón invertirá 60.500 euros en la comarca del Alto Palancia para la prestación de servicios básicos a las personas más desfavorecidas.

La subvención provincial será entregada a las entidades que se encargar de prestar este servicio, la Mancomunidad Alto Palancia y el Ayuntamiento de Segorbe,  de tal forma que la primera recibirá 20.800 euros y el segundo 39.700 euros.

El servicio será prestado en toda la comarca a los usuarios que lo necesiten por los trabajadores de los Equipos de Servicios Sociales de Base.

Este tipo de ayudas resuelve una necesidad muy demandada por los municipios, especialmente por las poblaciones más pequeñas, y por ciudadanos con dificultades físicas.

Con esta ayuda económica la diputación refuerza el servicio de atención social, que se lleva a cabo con una atención de proximidad a las personas mas vulnerables de nuestros municipios.

Las Subvenciones para Servicios Sociales se completan con otras líneas

Además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, la institución puso en marcha la Red de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales.

Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que “la Diputación consolida su compromiso con la atención de los colectivos mas desfavorecidos de la comarca, especialmente a través de las ayudas a colectivos sociales y con los equipos de base de servicios sociales en los ayuntamientos”.

Chelo Torrejón.