transparencia.segorbe. es y actualidad.segorbe.es son las dos nuevas páginas web, llamadas portales de transparencia, subidas a la red de Internet por el Ayuntamiento de Segorbe, con el fin de mantener informados a los vecinos de todos los trámites administrativos, convocatorias institucionales, plantilla de trabajadores, cobro mensual de salario de los concejales y actualidad del consistorio, entre otras cuestiones.

sueldo de los concejales de SegorbeAsí los segorbinos pueden ver en la primera de las citadas lo que cobra cada uno de los concejales electos, siendo Pedro Gómez Sender, de la agrupación de electores Segorbe Participa, con 1.620 euros brutos el edil que más cobró en el Ayuntamiento durante el pasado mes de octubre.

Además el portal también publica los regalos obsequiados al Ayuntamiento, los bines patrimoniales de los componentes de la antigua y nueva corporación local, la agenda publica de los cargos y el personal laboral de todos los departamentos, entre otros.

De esta forma el gobierno local pretende cumplir la Ley 19/2013, 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

Los dos portales nacen con el deseo de mejora continua, por lo que en los mismos “se irán incorporando nuevos contenidos y actualizando sistemáticamente los publicados para ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos”, según indican desde el Ayuntamiento.

“Las nuevas tecnologías facilitan la tarea de poner disponibles los documentos, pero seguiremos cuidando las maneras tradicionales de comunicación, para que cualquier persona, tenga acceso a Internet o no, se sienta involucrada en la vida municipal”, afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.sueldo de los concejales de Segorbe

El alcalde se reunió con el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz y con la Directora General de Transparencia y Participación, Aitana Joana Mas, durante el pasado mes de septiembre para informarse de las líneas que está tomando la Generalitat Valenciana y poner a Segorbe en primera línea en esta materia.

sueldo de los concejales de Segorbe

Reunión con el conseller. Foto:InfoPalancia.

Por otro lado Magdalena también destaca la decisión del equipo de gobierno de grabar y emitir por televisión y poner disponibles en Internet las sesiones plenarias del Ayuntamiento, además de diferentes iniciativas de participación ciudadana, así como la puesta en marcha de un portal de actualidad con las notas de prensa y noticias de la ciudad.

Publican el sueldo de los concejales de Segorbe

Chelo Torrejón.