El pasado miércoles  Cristian Linares, delegado territorial de la Consellería de Cultura en Castellón, visitó las obras que actualmente se están realizando en La Cartuja de Vall de Crist junto a Miguel López, alcalde de Altura.

La visita de Linares, a la que acudieron también los técnicos de Conselleria, tiene como finalidad revisar las obras actuales, así como “estudiar una intervención urgente en los muros de Vall de Crist para consolidarlos y evitar desprendimientos que se pudieran ocasionar, tras la cubrición de la Iglesia Mayor”.

Es por ello que, el munícipe socialista alturano, Miguel López, y el delegado territorial pusieron sobre la mesa un anteproyecto que existe para completar el proyecto de la Iglesia Mayor de Nuestra señora de los Ángeles, de casi un millón de euros.

Según asegura López, “la finalidad del anteproyecto es completar la rehabilitación de la Iglesia Mayor, haciendo un edificio para uso habitual y también para rehabilitar la hospedería dándole un uso adecuado, así como limpiar y consolidar el resto”.

De hecho, López afirma “es necesario consolidar lo que está hecho y sobre eso avanzar en la rehabilitación de la Cartuja sin tener que retroceder o reparar actuaciones anteriores”.

Linares y López hicieron una visita al completo por Altura y tras visitar las obras de la Iglesia Mayor visitaron no sólo la hospedería de la Cartuja, la cual a priori no necesita grandes trabajos de construcción “puesto que lo que hay se repara con una obra menor”, según indicó López a InfoPalancia, así como la visita al Centro de Interpretación de la Cartuja de Vall de Crist.

López, como alcalde de Altura, entiende “que tenemos que pelear por nuestro patrimonio y para ello tenemos muchas esperanzas en que, poco a poco, vayamos recibiendo ayudas para poder seguir el Plan Director de La Cartuja de Vall de Crist, como así prometimos en nuestro programa electoral”.

Supervisan las obras de Vall de Crist

Alejandro Ibañez.