Nace en Teresa, Alto Palancia, el Colectivo LGTBQI+ Palancia, que nace con el objetivo principal de luchar contra la discriminación por orientación sexual,

El colectivo LGTBQI+ Palancia es una agrupación de Teresa, Castellón que nace con la idea de poder ayudar a todas las personas discriminadas por su orientación sexual y llegar tanto a ciudades, como a las zonas rurales, para dar voz a toda esa gente que ha sido marginada.

Al frente del colectivo están Iris Mollá, educadora infantil y Enrique Forés, comunicador.  Los Pretendemos luchar por la verdadera igualdad de derechos entre personas independientemente de su orientación sexual, raza o cualquier otra razón diferencial.

El colectivo se plantea unos objetivos generales que detallan a continuación y que irán desarrollando según vayan creciendo y contando con un mayor número de voluntarios. Para ello hacen un llamamiento a los vecinos del Alto Palancia a participar y colaborar con el colectivo independientemente de su orientación sexual, raza o religión.

El área de trabajo del colectivo empezará siendo el Alto Palancia con el objetivo de crecer hacia todas las zonas donde se necesite este tipo de apoyo.

En breve irán presentándose a las distintas instituciones de la zona, Alto Palancia, Castellón, Valencia, y en cuanto se pueda viajar a la cercana Teruel.

RODOLFO Y VENTURA

Objetivos generales del Colectivo LGTBQI+ Palancia

•    Fomentar la diversidad afectiva – sexual para crear una sociedad diversa libre de todo prejuicio y estereotipo, fomentando el desarrollo personal y la capacitación para ser mejor persona y un potencial agente de cambio social.

•    Concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual y hábitos de vida saludables.

•    Prevenir la vulnerabilidad de los derechos fundamentales.

•    Promover la prestación de servicios y atención, así como el apoyo específico a situaciones de desamparo social y legal a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales.

•    Fomentar el voluntariado como eje vertebral de nuestras acciones y campañas.

Enrique Forés