El Consejo Municipal Escolar está dando qué hablar en este inicio de legislatura. Y es que Miguel López, alcalde de Altura, decidió suspender la reunión de constitución del Consejo Municipal Escolar, tras no llegar a un acuerdo con las partes implicadas sobre la forma de convocar el mismo.

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el presidente y director de la UMCA, la jefa de estudios del CEIP Virgen de Gracia, representantes del AMPA de la actual junta, la representante de la asociación de vecinos, todos ellos presididos por el Alcalde.

El alcalde considera, según indicó a InfoPalancia que “ha sido una pena tener que suspender el Consejo, ya que entre otros puntos estaba la aprobación de los días no lectivos para los estudiantes tanto del CEIP como de la UMCA”.

Además López añadió “vista esta situación, hemos decidido dirigirnos a la dirección territorial para que nos indique cuál es procedimiento en estos casos”.

Desde el Ayuntamiento de Altura se ha dejado claro que se van a cumplir las normas, leyes y ordenanzas que conciernen al mismo. De esta manera, el equipo de gobierno se defiende al afirmar que “quienes nos acusan de saltarnos la ley, solamente persiguen malmeter e instrumentalizar políticamente el Consejo Escolar Municipal”.

Según la presidenta del AMPA, Pilar Rodríguez, ha declarado a InfoPalancia “tenemos que pensar en que en el consejo escolar hay que decidir asuntos importantes del colegio y de los alumnos y no politizar temas fundamentales como es la educación”.

Lo que es cierto es que la educación está siendo el primer aspecto por el que, los partidos con representación consistorial, están discrepando enormemente y se está provocando una ralentización inusual y perjudicial para la comunidad educativa del pueblo de Altura.

Suspenden la constitución del Consejo Escolar

Alejandro Ibáñez.