© Sustituyen los árboles de la plaza el Árbol de Altura .-

Sustituyen los árboles de la plaza el Árbol de Altura

Poda del arbolado. Fotos:A.Ibáñez

La plaza de la Cueva Santa de Altura, popularmente  está durante esta semana inmersa en una remodelación debido al comienzo de las obras que pretenden mejorar el ornamento e infraestructuras de ésta parte del núcleo urbano de la localidad.

Así pues, esta obra enmarcada dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, según explican fuentes consistoriales a InfoPalancia, “pretende fundamentalmente, la sustitución del arbolado por especies con menor desarrollo de sus raíces que reduzcan los daños en las tuberías de saneamiento. De la misma manera, se pretende renovar algunas de las canalizaciones afectadas por la invasión de raíces”.

Por otro lado, estos planes provinciales de obras y servicios contemplan una intervención en el Parque Don Jaime Ramón y Porcel con una ampliación del escenario y pista ya existentes, junto al antiguo colegio público. De la misma manera se dispondrá del vallado existente en el escenario.

Según explican desde el Ayuntamiento de Altura, “las obras han sido adjudicadas a la empresa COFEDER S.L. por un importe total de 41.535 euros y están financiadas en un sesenta por cien por la Diputación de Castellón y en un  cuarenta por cien por el consistorio alturano.

ESCUELA DE DANZA

Sustituyen los árboles de la plaza el Árbol de Altura

Alejandro Ibáñez