Tamborica viajó a Francia.

Personajes de la fiesta. Foto: InfoPalancia.

Tamborica viajó a Francia

Desfile de Carnaval. Foto:I.P

El grupo de bombos y tambores Tamborica de Cárrica acaba de regresar de su aventura carnavalesca en el vecino país galo, al que se desplazó para participar en el Carnaval Internacional celebrado anualmente en la ciudad de Millau, hasta el que Tamborica viajó a Francia para pasar un fin de semana inolvidable.

El viaje realizado en autobús, pese a los muchos kilómetros de distancia, no se hizo pesado ni tedioso para ninguno de los integrantes de la carricana comitiva, a la que acompañó la alcaldesa pedánea, Mª Luisa Bolumar, y que pudo viajar hasta allí de la mano del comité de hermanamiento existentes entre las ciudades de Millau y Sagunto.

La Tamborica viajó a Francia para desfilar en las fiestas de Carnaval

Así los componentes de la Tamborica acompañaron con el sonido de sus bombos y tambores a los vecinos de Millau a buscar el pasado día 28 de marzo a la errante y esquiva mascota del Carnaval desde la place Foch hasta la place Mandarous.

El cómite de búsqueda tropezó en su recorrido con los más diversos y típicos personajes de esta singular fiesta francesa, como son la Efigie a la Corte Carnavaliere de la tumba, la FanfareFelue, la Berezina, el Eco de Sumideros, la Samba Mio, el Batoufanfare, La Manivela y la Ilyadca, entre otros.

Todos ellos participaron activamente en las inesperadas para el público animaciones de calles, juegos y sorpresas, entre los que destacan el juego de la risa y la parodia.

La organización del Carnaval Internacional de Millau ha querido conmemorar este año en la celebración el centenario de la publicación del segundo volumen de las aventuras de «El Ingenioso Hidalgo. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, representado en unos colosales muñecos de cartón piedra, de cierta similitud a los ninots de falla, que como tales fueron quemados y ardieron en una hoguera.

Todos los años, durante estas fechas, la ciudad de Millau atrae a un gran número de visitantes que quieren conocer o disfrutar del singular e insólito Carnaval francés.

El grupo La Tamborica fue fundado hace más de quince años en la vecina pedanía de Peñalba, popularmente conocida con el nombre de Carrica, por diversos músicos y aficionados a la música de Segorbe y Castellnovo.

Chelo Torrejón.

Tamborica viajó a Francia

Pasacalle ceremonial. Foto:IP.