©  Tapear barato en Segorbe .-

La ciudad de Segorbe celebrará a partir de mañana y durante la próxima quincena, concretamente durante los días comprendidos entre el 29 de abril y el 15 de mayo, la VI de la Ruta de la Tapa, en la que este año al igual que el pasado solo participaran once establecimientos frente a la treintena de locales participantes en los comienzos de la iniciativa.

Para reactivar el progresivo enfriamiento y decaimiento de la inicitiva los organizadores de la misma han recuperado el precio original de dos euros fijado para las tapas en la primera edición de la Ruta de la Tapa, en la que el pasado año las consumiciones se pagaban a dos euros y medio.

Los establecimientos participantes en esta sétima edición son Saad-Doner kebab, Sabor Latino, Complejo San Blas, Homer Bar, Restaurante Segóbriga, Tasca El Refugio, Asador Senda de la Brasa, Pinchos La Gildica, Cervecería M’enamora, Restaurante Gastroadictos y Asador La Estación.

ESCUELA DE DANZA
Como suele ser habitual los asistentes a la VI Ruta de la Tapa podrán optar al concurso de una cena en uno de lso establecimientos participantes, para lo que tendrán que cumplimentar el sellado de dos tarjetas, llamadas tapaportes.

Para conseguir el cuño los clientes habrán de consumir al menos una tapa en cada uno de los establecimientos participantes en los que deseen cuñar su tarjeta.

La celebración de la Ruta de la Tapa se hace coincir en el tiempo con otros eventos de interés, que en este caso son una decena de exposiciones fotográficas de la Agrupación de Fotografia de Segorbe, una nueva edición del Festival Internacional de Música de Plectro. La Muestra de Audiovisual Histórico y el Mercado Medieval María de Luna.

La Ruta de la Tapa está organziada por la concejalia de turismo del Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con las bodegas Masía de la Hoya, Fabrica de Dulces Artesanos La Cartuja de Vall de Cristo, el aceite Segorbe Nostrum y la Diputación Provincial.

Tapear barato en Segorbe

Chelo Torrejón