El desgarrador sonido del silencio guardado por más del 71% de las mujeres maltratadas que nunca han denunciado a su agresor, según los datos estadísticos de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha sido combatido hoy en la plaza del Agua Limpia de Segorbe por las tarjetas rojas levantadas al cielo mientras sonaba la canción “Imagine”, de John Lennon.

La canción ha servido de colofón a la manifestación y lectura del manifiesto de rechazo leído en la plaza por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, quién también ha utilizado en su discurso una serie de datos estadísticos sociales, de carácter nacional e internacional, sobre el delicado y rechazable tema de la violencia de género.

Tarjeta roja al maltrato en Segorbe

Tarjeta roja a la violencia de genero. Foto:J.Plasencia.

Previamente empleados del departamento de servicios sociales, de la Asociación de Mujeres de Segorbe y la concejala de la mujer, Mª Teresa García, han repartido entre los asistentes lazos morados para prenderlos en la ropa y las tarjetas rojas mostradas posteriormente mientras sonaba la música de Lennon.

En España, en lo que va de año, 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex – parejas, lo que evidencia que “todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado”, afirmó Magdalena.

Tarjeta roja al maltrato en Segorbe

Chelo Torrejón.