Mientras estamos con los ojos puestos en el incendio de Villanueva de Viver confiando en que pronto consigan controlarlo, seguimos mirando de reojo al cielo esperando que llegue esa ansiada lluvia. Por desgracia, tendremos que seguir esperando…
Hemos empezado la semana con temperaturas que apenas han superado los 20°C de máxima y con noches más o menos frescas, pero desde el miércoles la situación va a cambiar para mal.
El miércoles las temperaturas subirán y podríamos volver a alcanzar los 25°C de máxima. Pero lo peor llegará jueves y viernes… Seguirán subiendo las temperaturas y probablemente lleguemos a los 30°C de máxima, además de estas temperaturas volverá el viento de poniente con rachas fuertes haciendo que la humedad caiga en picado, un cóctel perfecto para los incendios, así que esperemos que para esos días el de Villanueva de Viver esté bastante controlado.
El fin de semana se espera que las temperaturas se normalicen, lo que supondría un descenso bastante acusado de las máximas, quedando éstas alrededor de los 20°C dejando un ambiente más fresco. Parece que el viento podría seguir con nosotros, pero sería más fresco que en días anteriores.
Así que una semana más de temperaturas altas y, en cuanto a las lluvias, ni llegan ni por el momento se las espera…
¡Feliz semana y mucho ánimo a los afectados por el incendio!
JOYERIA ROYO