SALON FOTOGRAFICO CIUDAD DE SEGORBE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En la sociedad en la que vivimos no resulta fácil destacar en algo, máxime cuando eres mujer, vives en un entorno rural y digamos que…tienes más de 20 años.

Pero poderse se puede. Y si no que que se lo digan a Teresa Blasco, regente del Museo del Aceite y complejo turístico “Casa Belluga”, que pasará a formar parte del volumen que en breve fecha publicará el Ministerio de Agricultura sobre la historia de una veintena de mujeres emprendedoras.

Dichas mujeres han sido distinguidas en diversos años con el Premio  a la Excelencia Innovadora en la Mujer Rural Española, que el Ministerio de Agricultura concedió a Teresa Blasco obtuvo en el año 2012, siendo esta la primera mujer valenciana en conseguir el galardón.

Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario de la concesión del premio, el Ministerio  ha decidido editar un libro con la historia de 20 mujeres, sobre las cuales también se garba un documental al mismo tiempo que se edita el volumen.

El video es grabado y dirigido por Santiago Pumarola, uno de los directores de la Alquería Blanca, lo que sin duda da una idea de la calidad del mismo.

En él las mujeres galardonadas dan testimonio de su experiencia y animan a otras mujeres que “sí se puede al resto de mujeres que viven en el entorno rural”, explico Teresa a InfoPalancia.

Chelo Torrejón – Foto:Teresa Blasco