La alcaldesa en funciones y cabeza de lista de la candidatura presentada por el PP de Castellnovo a las elecciones locales, Teresa Gonzalvo, no tomará posesión de su cargo como concejal después de haber perdido las elecciones, en las que el PP obtuvo tres concejales frente a los cuatro del PSPV-PSOE.

Teresa Gonzalvo presentó el pasado martes ante la Junta Electoral su carta de renuncia al acta de concejal, por lo que su puesto será ocupado mañana por el siguiente en la lista, según explicó la propia Gonzalvo a InfoPalancia.

Sin embargo la derrota no es la razón que ha llevado a Gonzalvo a presentar su renuncia, dado que “ésta es una decisión que tenía tomada desde hace mucho tiempo. Accedí a presentarme de nuevo porque no había nadie del partido en el pueblo que quisiera ir delante. Lo hice con la condición de que estaría dos o tres meses y lo dejaría. Ahora simplemente lo dejo ya porque me encuentro ante una serie de situaciones acumuladas que me impiden seguir”.

Y es que Gonzalvo está cansada “del acoso político y familiar que he tenido que sufrir durante los últimos cuatro años. Jorge ha dicho de todo de mi. Parece que no soporta que una mujer le haya ganado. Se ha creado una situación muy lamentable en el pueblo así que sí yo soy el problema me voy y arreglado”, afirmó esta en relación al dirigente socialista Jorge Pico.

Los encontronazos entre ambos han hecho de Teresa Gonzalvo “una persona amargada, resentida cuando yo no he sido nunca así. Ahora me voy a mi casa a cuidar a mi madre y a mis hijos, que yo siempre he dicho que tengo mi trabajo y no estaba aquí para ganarme la vida”.

Teresa Gonzalvo ha distribuido domiciliariamente entre sus vecinos una carta explicativa de su dimisión en el Ayuntamiento, en el que aunque pueda parecer lo contrario asegura que “ha vivido una experiencia grata porque es un orgullo el poder representar a tu pueblo en todos los sitios”.

Teresa Gonzalvo dimite en Castellnovo

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]