© The Wonder Band actuará mañana en Teatro Serrano .-

El Día de la Mujer se ha convertido en los últimos años en una fecha festiva de marcado carácter reivindicativo, por lo que los Ayuntamientos se vuelcan en organizar todo tipo de actos para conmemorar la efeméride y concienciar a la  importancia de la fecha.

Así el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado un apretado programa de actos que comenzarán mañana viernes con un concierto a cargo de la big band femenina «The Wonder Band» a las diez y media de la noche en el Teatro Serrano. Continuarán la semana próxima, con la realización de la charla taller «cambiar la mirada, conceptos claves sobre género e igualdad» el miércoles 7 a las 18:00h en la sala de la planta baja del Ayuntamiento. Además, se han programado talleres y teatros para el alumnado de los centros educativos de Segorbe, donde se les transmitirán los valores de la igualdad.

El acto central tendrá lugar el 8 de marzo a las 11:00h, con la lectura de un manifiesto reivindicativo en la plaza del Agua Limpia de Segorbe. Además a lo largo del día también se llevaran a cabo diversos actos festivos organizados por la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento.

Por último, el sábado 11 de marzo a medio día se realizará en el Jardín Botánico Pau una sesión abierta deportiva de «cubbá».

Por otro lado los premios de los concursos de narrativa y fotografía organizados por el Ayuntamiento de Segorbe con motivo del Día de la Mujer, han sido fallados ya y los premios se entregaran también el día 8 de marzo en el TEatro Serrano.

El premio a mejor fotografía del concurso “8 de marzo. Enfoca la igualdad”, ha sido para Juan Carlos Arizmendi Garillete, por su obra «Un acto de visibilización» y, el accésit, a Javier Yarnoz Sánchez, por «A favor de la igualdad».

En el II Premio de Narrativa 8 de marzo “Las mujeres cuentan”, la autora Vicenta Tomás Ferrer se destacó de las 12  restantes por su trabajo «Mientras por competir con tu cabello…», seguida por David Bou Escrig, con el título «A las órdenes de los despertadores».

The Wonder Band actuará mañana en Teatro Serrano

Chelo Torrejón