Da igual que tus preferencias te lleven hacia Papa Noel o hacía los Reyes Magos, ya que seguramente ninguno de ellos te dejará una agenda de papel, ya que las nuevas tecnologías han sustituido en esto rápidamente a las antiguas agendas.

Quizá por ello la Diputación Provincial ha decidido crear este recién comenzado año una App móvil para que los castellonenses tengan toda la programación provincial en su bolsillo.

La aplicación adaptará a smartphones la nueva Agenda Provincial online en la Diputación de Castellón centraliza y pone a disposición de los ciudadanos los más de 2.000 eventos anuales que la institución impulsa en todos los municipios de la provincia.

La nueva App, según el diputado de modernización, Luis Martínez, ofrecerá al usuario, de forma personalizada según preferencias, información en directo de eventos culturales, deportivos, formativos, gastronómicos o turísticos que se desarrollen en cualquier punto de la provincia, como por ejemplo notificaciones para inscripciones en cursos o carreras así como información sobre espectáculos musicales o ferias turísticas próximos.

Además, la agenda provincial permitirá filtrar los eventos por fechas, pueblos, comarcas para facilitar al ciudadano la búsqueda y recepción de comunicaciones.

El diputado de modernización, Luis Martínez, ha destacado que «esta App supone dar un paso más en innovación, participación ciudadana y proximidad de este Gobierno hacia el ciudadano. Queremos ser más útiles para los castellonenses y mejorar nuestra forma de comunicarnos para llegar a todos los rincones de la provincia, y esta herramienta transversal que aúna todas las áreas de la Diputación en un mismo espacio nos puede ayudar a lograrlo. Además, esta iniciativa incita a que nos sintamos un poco más orgullosos de nuestra tierra y de todo lo que puede ofrecer tanto a vecinos como a visitantes».

Por el momento, para acceder a la Agenda Provincial hay que dirigirse a agendaprovincial.dipcas.es o dirigirse a dipcas.es donde el usuario puede acceder a través de un link y banner. La aplicación móvil se desarrollará tanto para los sistemas operativos Android como Iphone.

Todos los actos de la provincia en tu bolsillo

Chelo Torrejón