© Copyright Chelo Torrejón – Foto:Ies Alto Palancia Toni Espinar crea un gran mural sobre la igualdad en el IES Cueva Santa

Depende del dónde, cuándo, cómo, quién y por qué, los grafitis pueden ser arte, lo que ocurre con los pintados estos días por el conocido muralista valenciano, Toni Espinar, con los alumnos del IES Cueva Santa de Segorbe.

Y es bajo la dirección del prestigioso artista han trabajado más de 200 alumnos y profesores del centro segorbino para crear en el mismo un colorido espacio dedicado a la “Igualdad”.

ESCUELA DE DANZA
La idea partió de la coordinadora de igualdad del centro, Audrey Paz, que junto con el departamento de plástica, decidieron dar una forma creativa a la reivindicada igualdad entre los dos sexos aprovechando los actos en torno al Día de la Mujer organizados por el IES.

Dentro de ellos el grupo de Igualdad Equalix ha jugado un papel importantísimo haciendo talleres en los patios durante toda la semana e intercambiando chapas por reflexiones sobre los 1000 motivos de la reivindicación y la huelga del 8M.

Los murales pintados en el centro, en los que se ha tratado de plasmar el progresivo empoderamiento de la mujer, están ubicados en una de las fachadas exteriores del IES lindantes con el comedor escolar.

La creación artística del artista Toni Espinar, que inmediatamente acogió la propuesta del profesorado del centro con sumo agrado, será presentada públicamente durante los próximos días.

T

oni Espinar crea un gran mural sobre la igualdad en el IES Cueva Santa