#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien #AyuntamientoSegorbe

Los mandatarios de Toras concentran estos días todos sus esfuerzos en las labores de limpieza y desinfección necesarias para luchar contra el COVID-19, en las que colaboran desinteresadamente algunos vecinos aportando su trabajo y material.

La pandemia y reiteradas prolongaciones de la confinación del Estado de alarma han llevado al Ayuntamiento de Torás a anunciar esta semana el aplazamiento de las celebraciones en Honor de Santa Quiteria y San Juan, que estaba previsto celebrar el próximo mes de mayo.

“Tiempo tendremos para celebraciones festivas y que anunciaremos con tiempo suficiente. Lo principal en éstos tiempos es velar por nuestra salud y la de quienes nos rodean”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Las fiestas principales de Torás se celebran bajo las advocaciones de Santa Quiteria, San Juan y El Santísimo Cristo.

La fiesta de Santa Quiteria, conocida tradicionalmente como la “Fiesta de las mozas” es un día festivo local con celebraciones Religiosas. Es tradición que las “mozas” adornen el anda de la Santa, con flores silvestres recogidas el día anterior. Si coincide en fin de semana se festeja también con exhibiciones taurinas y verbenas.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento Torás

 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO