El Ayuntamiento de Torás ha invertido unos 3.000 euros en reparar y restaurar el antiguo reloj mecánico del campanario, de mediados del pasado siglo XX, que ahora ha sido colocado en el Ayuntamiento para que los vecinos y visitantes puedan contemplarlo y admirarlo.

El antiguo reloj fue fabricado en Roquetes (Tarragona) por la casa Talleres Cronos, mientras que ahora ha sido restaurado por la empresa especializada valenciana 2001 Técnica y Artesanía, S. L..

Esta empresa se ha encargado de sacar y bajar la maquinaria del reloj de la torre campanario para trasladarla después a sus talleres para desmontar, desengrasar, limpiar y poner a punto las piezas del reloj.

El alcalde de Torás, Carlos del Río, asegura que “como resultado, una restauración ejemplar, de una maquinaria extraordinaria, que forma parte del Patrimonio Histórico de Torás y que el Consistorio ha querido exponer en dependencias municipales donde todos los vecinos y visitantes pueden contemplar El Reloj y así se garantiza su conservación para generaciones futuras”.

“La maquinaria llevaba muchos años parada y muy deteriorada en su ubicación en el Campanario, ya que estaba muy afectada por las inclemencias del tiempo, suciedad y excrementos de palomas”, explicó.

Chelo Torrejón – Foto:Ayun. Torás

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA