JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El alcalde de Torás, Carlos del Río, ha solicitado al presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, que ayude económicamente a la adecuación y construcción de una variante entre las carreteras CV 239 y CV 236 con el fin de mejorar, considerablemente la seguridad y la circulación del tráfico pesado que, actualmente circula por el núcleo urbano de Teresa.

Tal como ha informado el primer edil torasero, se trata de un problema que viene desde hace muchos años y que, “bajo nuestro punto de vista, con una pequeña intervención en estas dos carreteras, como es el ensanche de unas curvas en la CV-239, la reparación del bacheado de algún tramo y el asfaltado de alrededor de un kilómetro de camino que cae en el término de Torás se ganaría mucho en cuanto a seguridad para los viandantes se refiere y se descargaría considerablemente el tránsito de vehículos pesados por los núcleos urbanos”.

Actualmente, los camiones que circulan por estas carreteras deben acceder a Bejís por el núcleo urbano de Teresa. Con esta propuesta, Del Río pretende evitar que los vehículos pesados circulen por el núcleo poblacional de los municipios y “así nos beneficiamos todos los pueblos de la zona alta como Torás, Bejís, Teresa, Viver e incluso Barracas y El Toro, si se adecuara esta variante”. Las titularidades de los viales, ha confirmado Del Río, corresponderían al propio municipio de Torás, así como a Bejís y a Viver y una parte sería de la Diputació Provincial.

Infopalancia