Los vecinos de Torás están de enhorabuena, ya que el municipio acaba de sumarse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

La admisión de Torás en la red se clasifica en el niel 1 de la categoría destinos municipales, a la que también pertenecen las poblaciones de Navajas y Altura.

Cabe recordar que la red tiene 2 categorías, destinos municipales y destinos supramunicipales, habiendo en ambas tres niveles  de calidad que empiezan con el nivel 1 y suben hasta el 3.

El alcalde de Torás, Carlos del Río, se muestra satisfecho con la distinción “gracias al trabajo y esfuerzo de todos, hoy podemos anunciar que, Torás ha sido admitido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. Nuestro pueblo se posiciona con un Nivel 1, dándonos la oportunidad de trabajar en un marco de gestión del turismo que favorezca el diálogo y la colaboración entre los miembros, para facilitar la evolución del destino en todos los ámbitos y garantizar el futuro de los mismos. Desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo vamos a seguir dando pequeños pasos”.

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana requieren de un avance en su planificación y gestión que les permita alcanzar nuevas cotas de eficiencia y eficacia. Se trata de una nueva etapa en la evolución de los destinos que exige un cambio en todos los ámbitos, actores y acciones que influyen en la actividad turística, con el fin de garantizar el futuro de los mismos.

JOYERIA ROYO

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas desarrolla desde el año 2014 el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana (DTI-CV), a través del cual se define el modelo de destino turístico inteligente y traza las líneas estratégicas a seguir para alcanzar la adaptación del sistema de innovación turística de la Comunitat Valenciana al desarrollo de DTI.

Chelo Torrejón