Toros y Hogueras en Castellnovo para festejar la festividad de San Antón, que este año se prolongará durante dos fines de semana consecutivos

El próximo viernes 15 de enero comenzarán las tradicionales fiestas en honor a San Antonio Abad en Castellnovo que, este año, tienen la novedad de estar partidas en dos fines de semana consecutivos.

El viernes 15 por la noche se embolará un toro de la ganadería Alberto Granchel, de Quatretonda. El sábado 16 dará comienzo con el encierro y prueba de vaquillas a las 14 horas a cargo de la ganadería Juan Faet, de Almenara, para pasar a la desencajonada, a las 17 horas, patrocinada por la Peña Mil Duros, del toro Saleroso, y del toro Viñatero, ambos de la ganadería Gavira (Cadiz). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería Juan Faet, de Almenara. Al concluir la tarde taurina, sobre las 20 horas, Subida del Santo a la Capilla de Calle San Antonio entre las tradicionales hogueras por las calles del recorrido procesional. A las 23:30, se embolará el primero de los toros desencajonados. Media hora más tarde dará comienzo una discomóvil en el Salón Cultural a cargo de DJRV Music, y sobre la una de la madrugada del domingo, el segundo toro embolado.

El domingo 17, a las 14 horas, de nuevo entrada y prueba de vaquillas, y por la tarde, sobre las 17 horas, exhibición de ganado vacuno, todo a cargo de reses de la ganadería Alberto Granchel de Quatretonda.

Una semana más tarde, el sábado 23, a las 10 horas, se procederá al encendido de la Gran Hoguera de San Antonio en la Plaza del Ayuntamiento que permanecerá encendida todo el fin de semana. A las 11 horas, en La Mina, habrá una Exhibición Ecuestre con “Barquet” y “Carrera de cintas”, la cual tendrá su continuación en la Plaza del Olmo, a las 18:30 horas, con una Exhibición de Adiestramiento de caballos, y a las 21 horas, una cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo 24 comenzará con la bajada del Santo a la Iglesia, a las 10:45 horas, con la misa posterior y, concluida ésta, procesión de San Antonio. A las 13:45, Bendición de los animales en la Plaza del Ayuntamiento. Y a las 16:30 horas, cucañas en la Plaza del Ayuntamiento y chocolatada, finalizando con una traca de fin de fiestas.

Toros y Hogueras en Castellnovo

Ancrugon