Ch. Torrejón/A.Palancia
Los pequeños montones de arena y la leña apilada en algunas calles de Segorbe delatan mudamente la actividad que los vecinos se disponen a vivir el próximo fin de semana, durante el cual, al igual que en los municipios de Navajas, Caudiel, Jérica, Pavias y Peñalba, se celebrará la festividad de San Antón.
En la ciudad de Segorbe el Ayuntamiento ha concedido permiso a los vecinos para encender setenta y dos hogueras. Los trabajadores municipales han acabado hoy de repartir la arena para cubrir el suelo y material para alimentar las llamas que el gobierno distribuye entre el vecindario autorizado, según indicó a InfoPalancia la concejal responsable, Soledad Santamaría.
En Segorbe, Navajas y Caudiel, la tradicional bendición de animales tendrá lugar el próximo domingo, aunque el Jérica los vecinos irán a bendecir sus mascotas el mismo día de la festividad religiosa del Santo anacoreta, es decir el sábado.
La villa de Navajas centrará sus actos principalmente en las exhibiciones taurinas; mientras que Segorbe y Peñalba lo harán en las tradicionales Hogueras y Tedero (hoguera gigante frente a las puertas de la ermita de San Antón de Segorbe) y Caudiel lo hará con la típica replegá de objetos para ser subastados.