La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, y la concejal de Turismo, Ángeles Gómez, en su visita a Fitur, recogieron la Q de calidad otorgada a la Tourist Info Segorbe, apoyaron la gastronomía segorbina y retomaron las conversaciones para renovar el convenio con Marina d’O, entre otras cosas.

La visita a Fitur de Mª Carmen Climent y Ángeles Gómez ha tenido un balance muy positivo. Durante el día de ayer la representación del equipo de gobierno visitó la feria y mantuvo diversas reuniones para promocionar Segorbe. Una de ellas fue con Marina d’Or con la que se iniciaron las conversaciones para renovar el convenio para que Segorbe sea una de las visitas turísticas que realizan las personas que se alojan en sus hoteles.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El apoyo a la gastronomía local fue otro de los objetivos cumplidos. La Alcaldesa de Segorbe y la Concejal de Turismo degustaron las famosas “Piedras del Río Palancia” en el show cooking que realizó el chef David Marqués, del restaurante Gastroadictos. También apoyaron la exhibición de “Ocho chefs, ocho platos”, evento en el que ocho de los chefs más destacados de la provincia ponen en valor la gastronomía y los productos castellonenses. Y entre ellos se encuentra Javier Martín, del restaurante Martín El Humano, que también participa en la próxima edición que se celebrará el 28 de febrero.

La jornada finalizó con la recogida del Premio Q, a la Calidad Turística. Esta distinción la otorga el ICTE, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Una certificación que, de forma anual, se va manteniendo a través del trabajo diario y las auditorías de seguimiento y renovación. La Tourist Info Segorbe lo ha obtenido todos los años desde 2010. Para lograr esta distinción hay que tener unos altos estándares de calidad en materias como la prestación del servicio, los recursos y la gestión de la calidad.

Gabinete municipal