RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sot de Ferrer se siente engañados por el alcalde al convocar la celebración del pleno más tarde de los divulgado

La controversia por la designación de la secretaria como tesorera abre la posibilidad de una demanda por daños y perjuicios por las nóminas impagadas.

Los trabajadores afectados por los impagos de las nóminas consideran que el primer edil del Ayuntamiento de Sot de Ferrer “se está mostrando como un alcalde esquivo, poco dado a explicaciones y mostrando altos índices de oscurantismo”. Finalmente, la designación POR DECRETO de la secretaria del alcalde, como tesorera del consistorio ha agotado la paciencia de los empleados municipales perjudicados por los impagos de sus honorarios y vislumbran “algún asunto enrevesado en todo esto, dado que esta designación se produce con 30 días de retraso, siendo que era posible haberlo realizado hace un mes, evitando así todo este problema”.

Según el sector más crítico del personal que a día de hoy sigue sin cobrar la nómina de junio, consideran que “el alcalde faltó a la verdad sobre la supuesta problemática para designar un tesorero y resolver de inicio el problema de impagos a los trabajadores”. En este sentido, los trabajadores damnificados manifiestan su descontento con Martínez Peiró y tildan de “despropósito premeditado” esta situación que el propio munícipe “ha ido urdiendo, forzando de forma pertinente una situación que se podía haber resuelto hace un mes”.

Por otro lado, el primer edil y presidente de la Mancomunidad Alto Palancia, Ramón Martínez Peiró, definitivamente ha convocado el esperado pleno con más retraso del que afirmó en prensa, siendo la fecha del mismo el próximo martes 16 de julio. Así mismo, el munícipe “sigue sin contestar en tiempo y forma por escrito” habiendo agotado el plazo de una semana exigido por las trabajadoras del equipo municipal contratado para labores de multitareas, por lo que “si esta situación no se resuelve de inmediato, nos veremos en la obligación de actuar de forma contundente, apurando todos los recursos legales para que se arbitre este asunto en el juzgado y llegado el caso, reclamar daños y perjuicios” declaran abiertamente las trabajadoras que desde el inicio no vieron voluntad en Martínez para “resolver el problema que el mismo propició”.

Firma: Afectados por los impagos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer