RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Una decena de trabajadores del Ayuntamiento de Sot de Ferrer han presentado esta mañana un escrito con registro de entrada para “obtener respuesta de forma oficial y depurar responsabilidades si procede” sobre el retraso en el pago de sus nóminas del mes de junio debido a “la falta de tesorero”.

Las razones que justifican dicho retraso, de las que personalmente informó el alcalde, Ramón Martínez, la pasada semana a una de las afectadas, se basan en el cumplimiento del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Administraciones Locales.

Y es que el ROF da a las administraciones un plazo de treinta días hábiles para crear y designar las delegaciones, grupos municipales  y demás árganos de trabajo, a partir del día de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones, lo que tuvo lugar el pasado día 15 de junio por lo que el plazo no se cumplirá hasta el próximo día 25 de julio.

Así las cosas, según explicó Martínez a InfoPalancia el “Ayuntamiento está  en pleno proceso de constitución. De hecho, esta misma tarde, tenemos una reunión para decidir el tema de las concejalías, mañana convocaremos un pleno y en 48 horas se celebrará. En ese pleno se aprobaran las concejalías y nombraremos tesorera a la secretaria”.

Una vez cumplimentado el tramite los pagos del Ayuntamiento recuperaran la normalidad, dado que “hasta ahora no es que no se hayan pagado las nóminas es que no se han pagado facturas ni se ha pagado nada desde el día 15 de junio, igual que pasa en los  ayuntamientos de toda España”.

Por su parte los empleados municipales, además de presentar el anteriormente mencionado escrito, han emitido un comunicado de prensa en el que tachan de “incoherente e irresponsable” a Ramón Martínez, al que también acusan de “desidia” porque obviando que todavía no se ha celebrado aseguran que “la elección de un tesorero debería haberse propuesto y aprobado en el primer pleno ordinario de esta legislatura, sin embargo esta circunstancia inexplicablemente no se ha dado”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia