Con la llegada de la primavera los empleados municipales empiezan a aplicar Tratamientos de poda y endoterapia en la Glorieta Municipal de Segorbe

Los empleados municipales han iniciado estos días la poda con grúa de los árboles ornamentales más altos de la localidad, donde está mañana las calles Obispo Canubio y Fray Bonifacio Ferrer han sido cortadas al tráfico para evitar cualquier percance debido a la poda de los ejemplares de eucaliptos existentes en la Glorieta Municipal.

La poda de los citados árboles concluirá mañana en el parque, donde ha primera hora también comenzaran a aplicarse el tratamiento de endoterapia que anualmente se da a los olmos negros desde hace casi una década.

Con la aplicación del tratamiento de los olmos negros el Ayuntamiento pretende frenar el avance de la temible enfermedad de la grafiosis que ataca a los mismos, lo que en los últimos años parece que se está consiguiendo después de que la plaga acabara con diversos ejemplares del parque.

La Glorieta Municipal de Segorbe es la zona ajardinada más grande y frecuentada de la localidad, en la que su principal atractivo reside en los olmos centenarios que ahora están enfermos.

Tratamientos de poda y endoterapia en la Glorieta

Las ramas obstaculizaban el tráfico. Foto:Ch. Torrejón

Por otro lado los empleados municipales y la maquina contratada para tal fin también realizaron la pasada semana la poda con grúa de algunos otros árboles monumentales de la localidad, como es el caso de la palmera plantada en una de las rotondas de la avenida España, según indicaron fuentes municipales.

Tratamientos de poda y endoterapia en la Glorieta

Chelo Torrejón