©  Tratamientos preventivos contra los milpiés .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido actuar de manera preventiva contra la plaga de milpiés que el pasado verano azotó varias calles de Segorbe para que este año no se vuelva a repetir el problema.

Por ello el gobierno local ha empezado a colocar hoy en distintos puntos una serie de cebos ecológicos para alimentar y matar a los citados gusanos, cuya eclosión requiere las condiciones de temperatura y humedad que se están dando estos días de lluvias primaverales.

Así los trabajadores municipales han colocado hoy cebos ecológicos en las calles Matet, Blasco Ibáñez, Vicente Simón Aznar, Bolilleras, Montanejos y alrededores de la plaza de la Constitución, dada la cercanía de estas calles a los solares en los que el pasado año se dio la ingente proliferación de ciempiés.

Los cebos ecológicos colocados no resultan perjudiciales para los humanos y los animales, a excepción hecho de los citados miriápodos.

“Desde este momento, iremos controlando si los cebos son consumidos y, a medida que sea necesario, se realizarán nuevas aplicaciones”, explicó el concejal del área, Luis Gil.

cebo gusanos. Foto:IP

cebo gusanos. Foto:IP

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segorbe no aplicó el pasado año ningún tipo de tratamiento preventivo contra los gusanos ni insectos, de tal forma que solo actuó contra los primeros a mediados del mes de octubre cuando el problema ya era demasiado grande y había obligado a los vecinos de la calle Matet, como ya informó en su día InfoPalancia.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha empezado a actuar antes de que la eclosión y aparición de los gusanos alcance la magnitud del pasado año, adelantándose así medio año a las fechas en que empezó a actuar en 2015.

ESCUELA DE DANZA

Tratamientos preventivos contra los milpiés

Chelo Torrejón